Villa romana en Villalba de los Barros

by

Os animamos a visitar la villa romana encontrada en Villalba de los Barros. Daos prisa, porque pronto no se podrá ver. Será enterrada. Van a construir una presa en el cauce el Guadajira, justo donde se han encontrado restos de 5 edificios industriales y una vivienda. No está claro aún la artesanía que se desarrollaba: quizá encurtido de pieles. Los arqueólogos tenían orden de abandonar el trabajo el 20 de diciembre de 2007. ¡Daos prisa en verlo!

6 comentarios to “Villa romana en Villalba de los Barros”

  1. Evaristo Says:

    Enhorabuena por el blog. Merece la pena.

  2. Asun Says:

    Acabo de dar con este blog y me ha sorprendido agradablemente ver nuestro trabajo reflejado en él. Soy una de los arqueológos que excavamos esa villa y ver de nuevo esas fotos me ha traido unos recuerdos muy agradables. Una pena que nos obligaran a trabajar tan rápido y que todo haya sido destruido, si hubiera sido por nosotros…

  3. Asun Says:

    ¡De nada! Me ha emocionado ver “nuestra villa” en tu blog. Yo estoy en una ermita en un pueblo cerca de Madrid, y mi compañero en otra villa romana cerca de Villanueva de la Serena.
    Sí, por favor, pon las fotos de Medina de las Torres, yo no lo conozco, pero me han hablado bien de ese yaciemiento.
    ¡Un saludo!

  4. Mar Says:

    Quisiera saber si hay nuevos planes de excavar cerca de la villa romana de Villalba

Responder

