Materiales de interés tecnológico.

by

Orujo

Esta montaña es de orujo: el residuo sólido de la uva tras la vendimia. Se utiliza para extraerle el alcohol y luego como combustible de la propia alcoholera.

Amplía la lista de materiales de interés tecnológico presentes en Extremadura. Haz clic en COMMENT y añade información sobre algún material, industria o proceso presente en tu comarca.

5 comentarios to “Materiales de interés tecnológico.”

  1. tecnodivers Says:

    El residuo sólido del orujo de la fotografía también se utilizaba para fabricar piensos, abonos o extraer aceite de la semilla tras la destilación del alcohol.

  2. Isabel Elena Says:

    decia que esa maquina parece una maquina para hacer embutidos como longanizas en las fabricas de cecinas

  3. juan luis Says:

    esto me pare se una marabilla pero tengo una duda como asen para sacarlo de la uva, y donde esta cituado esa montaña

  4. Rodolfo J. Novakovic Says:

    El Acido Tartárico y el Acido Málico, extraidos de la UVA (de la Vid o Parra, como se dice tecnicamente), de acuerdo a algunas investigaciones que se vienen desarrollando desde fines de los ochenta en diversos países, constituyen una excelente “materia prima” para elaborar, entre otros, combustibles sólidos para utilizarlos en la Industria Armamentista, como propelente para los Misiles; estos últimos que usan de base las variantes químicas del combustible solido Hydroxyl-Terminated Polybutadiene (HTPB), o el CTPB. De esta forma, tanto en USA como en Latinoamérica, las empresas productoras de UVA, desde hace varios años, ya no estarían vendiendo o transformando en vino toda su producción, ya que parte importante de la UVA sería vendida a las empresas químicas para que éstas extraigan los ácidos y los transformen en excelentes Combustibles Sólidos para Misiles y otro tipo de armamento. Esta sería la razón, dicen algunos, que a pesar que los agrónomos y empresarios vitivinicolas menores, en Chile, sostienen que la UVA no les proporciona mucho dinero, se sabe que las grandes Casas Vitivinícolas obtendrían cuantiosos retornos económicos al vender aquella producción “extra” a sociedades anónimas del area química. Claro que también existen aquellos, más conspirativos, quienes sostienen que las grandes empresas productoras de UVA precisamente estarían trabajando para el Complejo Industrial Militar Internacional, y que la pantalla sería la producción de Vino y la venta de Uva de Exportación, porque (según los conspiracionistas) los empresarios internacionales de armamentos, que diversifican su cartera en otros rubros, garantizan “poner” la uva y los vinos en Europa y en USA a cambio de una cantidad igual y siempre reservada de UVA que sería destinada a la elaboración de Combustibles Sólidos. De ser cierta la Hipótesis Conspirativa, los chilenos deberíamos sospechar entonces de las empresas e industrias químicas de larga data como TRICOLOR S.A., Oxiquim S.A., SINTEX o SIKA S.A., ENAEX, entre muchas otras.

  5. Los números de 2010 « TECNODIVERSIDAD Says:

    […] Materiales de interés tecnológico. octubre, 2006 4 comentários 4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: